Con motivo de la visita del Papa a la Ciudad de México, será instalada una réplica de la Capilla Sixtina en la plancha del Zócalo capitalino, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Durante su intervención en el acto “Principios de desarrollo social CDMX”, confirmó que se prevé el arribo del Pontífice a la capital mexicana entre las 07:00 y las 07:30 horas del viernes 12 de febrero.
Refirió que ayer jueves se reunió con el organizador de los viajes apostólicos, Alberto Gasbarri, para afinar los detalles de la visita del jefe del Estado Vaticano a la Ciudad de México y enviar al sucesor de San Pedro un mensaje.
ESTO TE INTERESA: YA COMENZARON LOS PREPARATIVOS PARA LA VISITA DEL PAPA A LA CDMX
“Le dije: qué bueno que viene el Papa a la Ciudad de México porque él es un mensajero de paz, es una figura de paz”, declaró el jefe de gobierno, quien confió que durante los recorridos que realice por la capital mexicana, la gente podrá verlo en el “papamóvil”.
“Creemos que ya tenemos un avance positivo, casi les puedo decir que van a poder ver al Papa y estar cerca de su imagen por donde vaya pasando, para que él esté en contacto con la Ciudad de México”, comentó Mancera Espinosa.
Abundó que el jerarca católico ha dispuesto que se pueda conocer algo de lo que hay en el Vaticano, y una de las grandes obras que hay ahí es la Capilla Sixtina, diseñada por Baccio Pontelli y construida bajo la supervisión del arquitecto Giovanni de Dolci.
“Es una gran bóveda en donde está esta obra de arte mundial”, principalmente de Ángel Buonarroti, así como de Pietro Perugino, Sandro Botticelli, Domenico Ghirlandaio, Cosimo Rosselli, entre otros.
Mancera Espinosa dijo que con esta idea, que es del Papa y que será un trabajo del Vaticano, el gobierno capitalino está gestionando para que en el Zócalo la ciudadanía la pueda visitar gratuitamente; además de que sería la primera vez que se tendría esto en el mundo.
(Información: Notimex/ Foto: Cuartoscuro)