El zoológico de Chapultepec tiene nuevos habitantes

Un canguro gris recién nacido, un bisonte americano y un hipopótamo del Nilo son los nuevos habitantes del zoológico de Chapultepec.

La noticia del nacimiento del canguro gris fue motivo de fiesta en el parque del DF porque desde 2005 no se presentaba el nacimiento de esta especie en ningún zoológico de la ciudad.

Tanto el búfalo como el hipopótamo son hembras y fueron trasladadas desde el zoológico de Wamerú, en Querétaro. Actualmente, ambas están en un área separada de los otros ejemplares de su especie y son vigiladas por médicos veterinarios y cuidadores de animales mientras se adaptan a su nuevo entorno.

Al canguro ya se le puede ver fuera de la marsupio de su madre y andando por su espacio. Sin embargo, las hembras de búfalo e hipopótamo aún no están visibles para el público en general.

Un parque animal popular

El zoológico más famoso de la ciudad de México tiene unos 2 mil individuos de más de 200 especies que son cuidadas por 120 especialistas.

Este año, el zoológico de Chapultepec cumplirá 90 años de que se comenzó a construir y según datos difundidos en su sitio en internet, es considerado uno de los mas visitados del mundo, ya que al año recibe mas de 5.5 millones de visitantes.

El Zoológico de Chapultepec abre de martes a domingo de 9 a 17 horas, la entrada es gratuita.

(CRISTINA SALMERÓN | MÁS POR MÁS)