Fotografía cortesía
María Fernanda Sánchez Castañeda, una joven mexicana de 24 años, se encuentra desaparecida desde el pasado 22 de julio en Berlín, Alemania, y la Embajada de México en el país europeo ha pedido ayuda para localizarla.
La Policía de Berlín ha emitido un comunicado informando sobre la desaparición de María Fernanda, quien residía en el distrito de Treptow-Köpenick. La última vez que fue vista fue al salir de su departamento en Büchnerweg.
Las autoridades han proporcionado algunas características físicas que pueden ayudar a identificar a la joven mexicana, incluida su estatura de 1.53 metros, peso de 48 kg, figura delgada, cabello largo y oscuro, así como tatuajes en el brazo.
Ante esta preocupante situación, la familia y amigos de María Fernanda han utilizado las redes sociales para difundir información sobre su desaparición y han creado una cuenta en Instagram para obtener cualquier dato que pueda ayudar a dar con su paradero. La joven es conocida cariñosamente como “Maff” o “Maffy” por sus seres queridos, y es descrita como una entusiasta de la música y el yoga.
La Embajada de México en Alemania ha manifestado su colaboración con las autoridades locales en la búsqueda de María Fernanda, manteniendo un constante contacto con la familia de la desaparecida. El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, hizo un llamado a la empatía y generosidad hacia las personas que se encuentran lejos de su país, enfrentando diferencias culturales y lingüísticas.
En caso de contar con información relevante que pueda ayudar a localizar a María Fernanda Sánchez, se insta a la población a comunicarse con la Policía de Berlín a través del número de teléfono (030) 4664-912444 o enviando un mensaje al correo electrónico [email protected].
La comunidad mexicana en Alemania y en todo el mundo se une en la difusión de esta noticia, esperando que pronto haya noticias positivas sobre la localización de María Fernanda y que regrese sana y salva a su hogar.
Francisco Quiroga, representante de la embajada de México en Alemania, informó a través de Twitter que puso en contacto con la familia de la joven mexicana desaparecida y ofreció información relevante sobre su paradero así como el servicio de traducción, apoyo psicológico, asesoría entre otros. Asimismo, se trabaja con la dependencia de Protección Civil alemana y se emitió una alerta tanto en los aeropuertos de la Unión Europea como de la nación, las universidades y hospitales para encontrar a María Fernanda.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.