El circo Ringling Brothers & Barnum Bailey, uno de los más grandes de Estados Unidos y populares del mundo, retirará a los elefantes de sus escenarios.
“Conforme evolucione el circo, seguiremos comprometidos con la conservación de los elefantes y adaptaremos nuestro negocio a las cambiantes preferencias de nuestros clientes”, anunció la empresa Feld Entertainmet, dueña del circo.
Los 13 elefantes asiáticos que por el momento siguen viajando con los tres circos de Ringling Bros se unirán en 2018 con los más de 40 elefantes que viven en un centro de conservación de elefantes en el estado de Florida.
“Este es el cambio más significativo desde que fundamos el Centro de Conservación de Elefantes Ringling Bros & Barnum Bailey, cuando lo fundamos sabíamos que jugaríamos un rol importante para salvar el elefante asiático, dadas las condiciones en las que estos elefantes viven en la naturaleza”, dijo Kenneth Feld, presidente de Feld Entertainment.
El circo Ringling Brothers & Barnum Bailey existe desde 1871 y viaja anualmente por más de 90 ciudades de Estados Unidos, donde presenta espectáculos con llamas, tigres, zebras. También ofrece espéctaculos en todo el mundo, incluídas la capital mexicana.