La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPF) informó que el modo de operar de los defraudadores consiste en enviar, de manera masiva, anuncios vía correo electrónico relacionados con una supuesta venta de cupones de descuento.
Por tal motivo la dependencia emitió una alerta por robo de datos bancarios.
La forma de operar de los ciberdelincuentes es la siguiente: después de haber aceptado comprar alguno de lo cupones en el correo enviado, a las víctimas se les solicitan los datos de su tarjeta de crédito a través de un formulario y se concreta la supuesta compra.
Incluso, a la víctima le son enviados los cupones, que no tienen valor alguno.
Para hacer más creíble la trampa, los defraudadores utilizan imágenes de supuestas promociones en tiendas departamentales, comidas rápidas y juegos en línea para distraer a la víctima y que esta ceda sus datos sin sospecha.
La PCP recomendó, a través de un comunicado, mantener actualizados los sistemas de seguridad de equipos de cómputo y evitar hacer caso a publicidad o anuncios que no hayan sido solicitados.
Además de avisar a la institución bancaria y a las autoridades si se sospecha que ha sido víctima de un fraude de este tipo.