Esta mañana, empleados de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se reunieron afuera de sus instalaciones para iniciar una marcha hacia la Asamblea Legislativa, con la que exigirán mejores condiciones de trabajo.
El ‘Movimiento Pacífico’, como ellos lo auto nombraron, en Pro de los Derechos Laborales del Personal Sustantivo y Administrativo de la PGJDF fue convocado a través de las redes sociales.
La convocatoria señala a los participantes: acudir con sus familias, portando prendas con predominante color blanco y con un listón azul colocado en el brazo derecho para identificarse entre ellos.
“Basta de operativos sin fundamentos legales reales que confrontan a la ciudadanía en la defensa de sus bienes jurídicos tutelados, la manifestación es pacífica, evitemos a toda costa confrontación con compañeros policías que estén de servicio, así como también evitar lanzar consignas ofensivas contra el GDF y el jefe de gobierno”, son algunas de las demandas que circulan en la red.
Los empleados de la Procuraduría capitalina se manifestaron a las ALDF, llevaron acabo un mitin y después se retiraron .
(Jorge Hernández B./MÁSPORMÁS)