Empresarios se interesan en presupuesto participativo; inscriben 5 proyectos

El sector privado del Distrito Federal inscribió cinco proyectos para ser incluidos en la consulta ciudadana del próximo mes de noviembre en torno al Presupuesto Participativo, con la clara intención de incentivar la productividad y la competitividad de la capital del país.

Al participar en el Círculo de Reflexión sobre el Presupuesto Participativo para la Ciudad de México 2016, la presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Claudia Guzmán, refirió que se trata de propuestas viables y de alto impacto.

Señaló que el sector empresarial de la ciudad de México está interesado en generar un desarrollo común, articular el crecimiento económico con el desarrollo social y poner al alcance de la ciudadanía proyectos de beneficio, no sólo local sino regional.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: IEDF AMPLÍA PLAZO PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

“Planteamos articular mecanismos de capacitación para el empleo, de fomento a las capacidades y fortalezas laborales, programas con economías específicas como la colaborativa y del cuidado, y las ponemos a consideración de la ciudadanía”, puntualizó.

En la exposición, indicó que se trata de cinco proyectos sustentados con indicadores, para incidir, por ejemplo, no sólo en la disminución de los delitos sino en aspectos importantes como la inclusión laboral y la inclusión al mercado formal laboral de personas con múltiples discapacidades.

Claudia Guzmán agregó que a la Coparmex le interesa mucho el tema de la disminución de la informalidad y que más empresarios se sumen a la formalidad y generar así un mercado competitivo y justo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: REACCIÓN FRÍA AL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO; SÓLO 2.6% HAN PRESENTADO PROPUESTAS

Subrayó que el Distrito Federal siempre tendrá una oportunidad de mejorar en el rubro de la competitividad y fomentar los temas donde la productividad sea un entorno de mayor relevancia, aunque admitió que aún se sigue desaprovechando mucho talento.

Además, destacó que incluyeron estas propuestas para la consulta ciudadana sobre Presupuesto Participativo, debido a que se trata de 800 millones de pesos que deberán ser utilizados adecuadamente y en proyectos que les sean útiles a todos los habitantes del Distrito Federal.

Lamentó que con anterioridad los empresarios han presentado propuestas a distintas autoridades locales, pero muchas de ellas se han quedado en los escritorios de funcionarios que no les han dado seguimiento, con el argumento de que les redujeron el presupuesto.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)