Miembros de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México solicitaron al Senado de la República que se regulen las marchas en la capital, debido a las pérdidas económicas que dejan a este sector.
Gerardo López, presidente de esa asociación, dijo que los comerciantes y empresarios apoyan el derecho a la libertad de expresión de los manifestantes, pero no a cerrar las calles de la ciudad.
Esto te interesa: Comercios afectados por plantón de la CNTE recibirán créditos
“Todo este fenómeno de protestas y cierre de vialidades en la Ciudad de México durante ya casi dos años ha generado pérdidas estimadas por los dos mil 300 millones de pesos en los diversos puntos de la Ciudad de México”, dijo.
López detalló que durante las últimas semanas tuvieron pérdidas de aproximadamente dos mil 300 millones de pesos provocados por las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Señaló que las protestas realizadas en la capital durante 2014 (nueve mil 111) ocasionaron que diversos negocios cerraran.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno capitalino anunció el pasado 23 de junio que apoyará a los comercios ubicados en los alrededores del Monumento a la Revolución que han sido afectados por el plantón que la CNTE.
Tal vez te interesa: Otra vez la CNTE le espanta los clientes a comercios
Desde febrero de 2015 la CNTE instaló un plantón en protesta contra la Reforma Educativa y la Evaluación Docente.
(Redacción)