Las empresas que compiten por la construcción de la línea 5 del Metrobús están dispuestas a construir en un tiempo récord de 6 meses por lo que se necesita un método constructivo innovador para la edificación de las 18 estaciones, ya que se utilizarán piezas prefabricadas de acero.
Las 5 compañías adquirieron las bases para participar en el concurso, de licitación pública nacional para la construcción de la Línea 5 de Metrobús, por medio de la publicación en la Gaceta Oficial el pasado 1 de febrero, según la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOBSE) estas empresas son: Ingenieros Civiles Asociados (ICA), S.A. de C.V; Impulsora de Desarrollo Integral, S.A. de C.V. (IDINSA); Tradeco Infraestructura, S.A. de C.V.; Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V.; y Coconal, S.A de C.V.
La línea 5 pasará por el Eje 3 Oriente, en una primera etapa, de Río de los Remedios a San Lázaro.
Este Metrobús correrá por un carril confinado de asfalto, que ofrece durabilidad y estabilidad el cual tendrá una vida útil de 20 años con sus respectivos mantenimientos, afirmó la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOBSE)
Además este transporte tendrá una longitud de 10 kilómetros y beneficiará a más 50 mil pasajeros al día, adelantó la secretaría.
(PATRICIA CARRANZA | MÁS POR MÁS)