La titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, informó que en 2014 se redujo 50 por ciento el nivel de contaminantes en el aire del DF, respecto a 2013.
En 2014 sólo se registraron tres precontingencias ambientales por ozono a comparación de 2013 cuando hubo cinco por ozono y uno por partículas, esto refleja un mejoramientoen la calidad del aire, indicó la funcionaria local.
Sobre las razones por las que en los primeros días del 2015 se registraron altos niveles de contaminación, la secretaria del Medio Ambiente insistió que fue a causa de la quema de ‘cuetes’ y llantas en otros lugares, debido a que las sustancias contaminantes viajan a través del aire.
Añadió que se busca ampliar el sistema de monitoreo atmosférico a Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo y Estado de México, debido a que la calidad del aire es un problema regional, no exclusivo de la Ciudad de México.
Müller destacó que la inversión que ha hecho el Gobierno del Distrito Federal en los últimos dos años, que asciende a 80 millones de pesos, ha contribuido a que los capitalinos tengan días más limpios. Asimismo, hizo un llamado para reducir el uso del automóvil, ya sea que varias personas realicen el viaje en un solo auto o que busquen otras alternativas para trasladarse.