La Contraloría General del Distrito Federal informó que este año se han impuesto mil 399 sanciones administrativas en contra de mil 333 servidores públicos, que van desde amonestaciones, suspensiones, destituciones e inhabilitaciones para ocupar cargos públicos.
A través de un comunicado, la dependencia anunció que de octubre al 15 de diciembre sancionó a 610 funcionarios de delegaciones, entidades, dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Pública del DF.
En dependencias y órganos desconcentrados se sancionaron 483 servidores públicos, 125 en delegaciones y 47 en entidades, con lo que suman 410 millones de pesos por concepto de sanciones administrativas y la disminución del rezago en resoluciones de 595 sanciones.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CONTRALORÍA ES OTRA OPCIÓN PARA DENUNCIAR ABUSOS POR EL NUEVO REGLAMENTO
La delegación Cuajimalpa contó con inhabilitaciones por tres años a dos directores generales, la Magdalena Contreras otra inhabilitación por cinco años a un director general y Miguel Hidalgo con dos directores generales inhabilitados por un año para ocupar cargos públicos.
Además, el director general de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación fue destituido e inhabilitado por dos años, así como el de Secretaría de Seguridad Pública, inhabilitado por 15 años y un director de área de la Secretaría de Cultura recibió inhabilitación por un año.
La Contraloría sancionó a 20 servidores públicos y fijó un total de 61 millones 600 mil pesos; destituyó a 12 de ellos e inhabilitó a 51 de uno hasta 10 años; además, suspendió a 507 servidores públicos con sanciones de entre tres y hasta 90 días en sueldo y funciones, y giró 55 amonestaciones públicas. Los nombres no se revelan, en cumplimiento con las disposiciones generales de protección de datos personales.
(Información: GDF/ Cortesía / Foto: Cuartoscuro/Archivo)