Con el fin de alentar el uso de tecnologías “limpias y eficientes”, este lunes la aeronave suiza Si2, propulsada por energía solar, despegó de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, lo que constituyó el primer vuelo sin combustible.
“Es emocionante porque (…) no hay nada como probarlo y hacerlo de verdad”, dijo el piloto André Borschberg, antes emprender el viaje, quien aseguró quen espera que esta experiencia se pueda repetir en cinco meses.
Esto te interesa: El avión que no podía aterrizar.
El avión fue piloteada por el dúo conformado por André Borschberg y Bertrand Piccard, fundador y cofundador, respectivamente, de la empresa Solar Impulse.
La aeronave despegó desde el Aeropuerto Ejecutivo Al Bateen, de acuerdo con Associated Press, y tiene planeadas escalas en Omán; India; Mianmar, China; Hawai; Phoenix, EU; Arizona; EU; Nueva York, EU y probablemente se incluirá una escala en el sur de Europa o Marruecos, antes de retornar el viaje de regreso a los Emiratos Árabes, a finales de julio.
El Si2 pesa 2.300 kilogramos, aproximadamente lo que pesa un automóvil, pero sus alas miden 72 metros, más que la de un Boeing 747, está elaborado de fibra de carbono y cuenta con 17.248 celdas fotoeléctricas que suministran energía renovable a la aeronave.