Fotografía: Cortesía.
Más de 400 vecinos intercambiaron 2.2 toneladas de residuos reciclables y mil kilos de aparatos electrónicos en el Mercado del Trueque.
El Mercado del Trueque ha dejado huella en el barrio, no solo por su contribución al cuidado del medio ambiente, sino también por su capacidad para unir a la comunidad por apoyar al medio ambiente. Este evento, que se ha convertido en una tradición que promueve el reciclaje entre los capitalinos.
Durante el evento, los vecinos llevan sus residuos reciclables, como papel, plástico y vidrio, así como aparatos electrónicos en desuso. En un ambiente festivo, se llevan a cabo intercambios, donde las personas pueden canjear sus materiales por otros objetos de valor. Esta dinámica no solo fomenta la reutilización, sino que también crea conciencia sobre la importancia de reducir la generación de residuos.
El Mercado del Trueque va más allá de la transacción de objetos. Es un espacio de aprendizaje donde se imparten talleres sobre reciclaje, compostaje y cuidado del medio ambiente. Los participantes pueden adquirir conocimientos prácticos que pueden aplicar en su vida diaria, convirtiéndose en agentes de cambio en sus hogares y comunidades.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.