En cinco años el GDF cumplirá su primer compromiso con STC

Será con los recursos que se obtengan en cinco años que el Sistema de Transporte Colectivo Metro cumplirá con la compra de los 45 trenes nuevos (para la línea 1), expresó el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador.

“En cinco años tenemos apenas para los trenes, los 11 compromisos se van a atender con estos recursos o con otros”, explicó el secretario de Finanzas del DF.

Pese a que este fue el primer compromiso que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera adquirió tras subir el costo del boleto del metro de tres a cinco pesos en diciembre pasado, Amador señaló que con los recursos del fideicomiso faltará dinero para realizar las otras 11 acciones que se tienen pactadas para la renovación del metro.

Los 45 trenes con aire acondicionado representan una inversión de 12 mil millones de pesos y se estima que por año se estarían recaudando dos mil 500 millones de pesos, sería hasta dentro de cinco años que se podría costear estas 45 adquisiciones, según el secretario de finanzas.

Por lo cual, se priorizará la realización de proyectos con una inversión de mil 300 millones de pesos como la reincorporación de siete trenes de la Línea A.

También el funcionario expresó que espera tener los trenes antes de que termine la administración.

(GEOVANA ROYACELLI)