Cerca de las 8:30 horas de ayer, María Luisa Rubio, directora de Vive BJ, en compañía de Ana Laura Lozano, Coordinadora de Campañas de Change.org, acudieron a entregarle al jefe delegacional en Benito Juárez más de 38 mil 500 firmas recaudadas en Internet para que se agilice el nombramiento del Polyforum Cultural Siqueiros como Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO.
Además de las miles de firmas que representan el 0.55% de la lista Nominal del DF y que rebasan el mínimo establecido por el Artículo 13 de la Ley de Participación Ciudadana para avalar un plebiscito, los vecinos de la Benito Juárez le entregaron a Jorge Romero los documentos del proyecto para construir un inmueble con más de 40 niveles en el mismo terreno del Polyforum.
Entre los documentos que se entregaron a Jorge Romero se le pide que además de sugerir el resguardo como patrimonio al Polyforum, se comprometa a que cualquier solicitud respecto al inmueble cultural se haga pública y que los nombramientos para el recinto sean por escrito, para que todos los ciudadanos puedan enterarse del futuro de esta obra de David Alfaro Siqueiros.
RESPONDEN LOS DUEÑOS
En entrevista radiofónica, Esteban Suárez reiteró que no hay planes de mover el Polyfórum y que el proyecto que pretendía levantar dos torres en el predio fue descartado “por inviable”.
Reitera que en los próximos días darán a conocer el plan para mantener la obra de Siqueiros.
Señaló que se enfrentan a tres problemas: la pintura usada por el artista, los materiales con que se contruyó el edificio y la falta de ingresos económicos por la escasez de visitantes al recinto.
VAN POR LA OCTAVA AGENCIA
Residentes de la delegación Benito Juárez invitaron al abrazo simbólico en lo que era la antigua Octava Agencia Ministerial (Av. Cuauhtémoc y Obrero Mundial) el sábado 24 de mayo. Ese edificio ya fue demolido, pero los vecinos piden que allí se levante una construcción de beneficio cultural y social.
(ALFREDO PALMA )