El interés masivo por los restaurantes, cafés y bares de las colonias Roma y Condesa son una moda pasajera, sentenciaron el presidente de los comerciantes de Garibaldi y el director de Cultura de la delegación Cuauhtémoc.
La aseveración viene a cuenta por la baja del 50% en las visitas a la plaza de los mariachis, por lo que pretenden crear un plan para hacer resurgir el lugar e incrementar el número de visitantes en la zona.
Raziel González del Ángel, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza Garibaldi, indicó que este lugar a diferencia de la Roma y Condesa, es una verdadera tradición en lo que respecta a la vida nocturna.
Mientras que Gerardo Zapata Calzada, titular de Cultura de la Cuauhtémoc, manifestó que está comprobado que el interés por estos lugares es momentáneo.
Ambos explicaron que ha sido la restricción al consumo de alcohol en la plaza, la aplicación del alcoholímetro, crisis económicas, y la proliferación de bares, restaurantes y antros en diferentes puntos de la delegación los que han disminuido la afluencia de visitantes en Garibaldi.
La primera feria del Mariachi
El 14 y 15 de marzo se llevará a cabo en la explanada delegacional de Cuauhtémoc la primera Feria del Mariachi.
De acuerdo con los organizadores este evento tiene el propósito de sacar a Garibaldi de su plaza y exponer sus actividades en otros lugares del Distrito Federal.
Anunciaron que la festividad contará con la participación, además de mariachis, de músicos de diferentes modalidades.
Además habrá una muestra de productos gastronómicos que se ofrecen en la Plaza Garibaldi.
Cambio de imagen
Entre las modificaciones que le esperan a la Plaza Garibaldi, según anunció Raziel González, se encuentra la transformación de las fachadas y ofrecer actividades para que las familias también visiten la zona durante las tardes.
(JOSUÉ HUERTA | MÁS POR MÁS)