A partir del próximo 15 de noviembre, se iniciará la construcción de 10 kilómetros de ciclovías en las avenidas Revolución y Patriotismo en la delegación Benito Juárez, con lo que se pretende conectar el norte con el sur de la Ciudad de México, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema).
Con esta nueva ciclovía se podrá combinar el uso de la bicicleta con el transporte público, ya que tendrá cercanía con las líneas 1, 7, 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como con las 4 y 1 del Metrobus.
ESTO TE INTERESA: CICLISTAS PIDEN 200 MDP PARA MEJORAR CRUCES Y CICLOVÍAS
En esta nueva ruta de transporte, se tiene previsto que termine para febrero del 2016 y que en ella se construyan 20 cruces seguros en los que, nueve de ellos, estarán en esas dos vialidades y 11 más, en cinco kilómetros de la avenida División del Norte.
Para las obras de División se invirtieron alrededor de 29.5 millones de pesos y también concluirán en febrero de 2016.
Tanya Müller, titular de la Sedema, declaró que con esta infraestructura se busca acercar a las delegaciones y tener mayor movilidad en la ciudad, ya que el 50 por ciento de los viajes que se realizan todos los días son menores a ocho kilómetros, lo que convierte a la bicicleta en una opción real.
Estos trabajos se realizan de acuerdo a lo establecido en la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, que da prioridad a los peatones y ciclistas.
(Información: Sedema y Notimex / Foto: Cuartoscuro)