Por segundo día consecutivo, y en menos de 24 horas, la alerta sísmica se activó en la Ciudad de México por dos temblores de mediana intensidad.
Este miércoles, a las 12:25 horas se registró un temblor de magnitud de 5.5 grados que se localizó 29 kilómetros al norte de Zihuatanejo, Guerrero.
En la zona de la Condesa, Reforma, Centro y otras partes de la capital, los ciudadanos y trabajadores desalojaron sus edificios y casas ante el aviso previo de la alarma sísmica.
Las autoridades capitalinas activaron los protocolos de protección civil para evaluar posibles daños o víctimas.
Se concluye protocolo de revisión, no hay daños, hubo percepción en algunas zonas de la #CDMX, #mm
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) September 30, 2015
Durante la noche de este martes, la alarma sísmica también sonó en la capital aunque en redes sociales los usuarios informaron que no haber sentido el movimiento.
El sismo ocurrido el martes tuvo una intensidad de 4.8, con epicentro a 49 km al noreste de Ometepec, Guerrero, según el Servicio Sismológico Nacional. En este caso ocurrió cerca de media noche.
Para cualquier incidente que se presente están a disposición los siguientes números de los cuerpos de emergencia: Secretaría de Protección Civil, 56 83 22 22, Heroico Cuerpo de Bomberos, 068, y ERUM, 066.
(Foto: Antonio García/MxM)