En Miguel Hidalgo tienen las horas contadas

Los habitantes de Miguel Hidalgo pueden descargar la aplicación “Reporte MH” en sus celulares para notificar a las autoridades sobre fallas en servicios urbanos como poda de árboles, problemas de desagüe, bacheo, reparación de lámparas y fugas de agua.

Los usuarios toman una fotografía del problema y la envían con el fin de que éste sea atendido en menos de 48 horas. Antes de registrar la denuncia el sistema detecta si ya se emitió algún informe previo para evitar que se acuda al sitio dos veces.

Auguran éxito

De acuerdo con el jefe de la demarcación, Víctor Hugo Romo, la penetración de Internet y tecnologías de información en su jurisdicción es la más alta de la ciudad. Por ello la meta es que la aplicación sea descargada hasta por 40% de todos los vecinos en un futuro.

Hasta el momento el programa solamente está diseñado para recibir reportes por problemas en servicios urbanos, pero después podrían incorporarse nuevos aditamentos para que los ciudadanos informen sobre otros temas, como la inseguridad.

Razón de ser

Romo Guerra explicó que se eligieron estos servicios específicos para las denuncias dado que 80% de los reportes que se reciben al número 072, del Gobierno del Distrito Federal, se concentran en temáticas de esta índole.

Casa por casa

En los próximos días el área de comunicación social de la delegación comenzará a repartir volantes a las casas de los miguelhidalguenses;  además enviarán cartas domiciliadas para que todos conozcan el servicio y comiencen a utilizarlo.

Cómo funciona

Al seleccionar el reporte, la aplicación ubicará de manera inmediata la dirección de lugar en un mapa. Cuando se haya ingresado el sistema otorgará un folio para que el ciudadano le de seguimiento al tema desde su celular durante los próximos 2 días.

(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)