Fotografía: cortesía
Como parte de la reinserción social integral de la SSC, mediante la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, y por un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, se entregaron 19 certificados, dos fueron de nivel primaria y 17 de secundaria, a personas privadas de la libertad del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Con ello, en lo que va del año, se han entregado 254 certificados de educación de nivel básico a personas en situación de reclusión de los distintos centros del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
Autoridades de la SSC felicitaron a los alumnos graduados pues representa algo mucho más que concluir un nivel educativo: “Simboliza y materializa la puerta a nuevas oportunidades de conocimiento, a un futuro distinto, y además los exhortaron a que sea un paso más en el camino a todas las metas que se han propuesto”.
Durante la ceremonia, las personas privadas de la libertad que culminaron sus estudios mostraron su felicidad al ser apoyadas por las autoridades penitenciarias, familiares y amigos que asistieron al evento.
La SSC y el INEA trabajan de manera conjunta a favor de las personas privadas de la libertad, ambas instancias aplican el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), programa educativo que contempla: alfabetización, primaria y secundaria bajo los lineamientos establecidos en el convenio de colaboración suscrito en el mes de mayo de 2021.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana basa sus acciones en cinco ejes fundamentales para una reinserción adecuada: Educación, Trabajo, Capacitación, Deporte y Salud, donde se considera de suma importancia el aprendizaje de conocimientos, herramientas o recursos, además se han implementado programas y acciones específicas para garantizar que cada persona privada de la libertad tenga acceso al ejercicio de su derecho a la educación”, explicó la dependencia.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.