La Secrearía de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y vecinos de la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, aseguraron para MÁSPORMÁS que los proyectos, que se realizarán con recursos obtenidos de los parquímetros, aún no están concretados.
Tras un anunció de la Seduvi, que afirma la construcción del Parque Público de Bolsillo (PPB) Isabela y la rehabilitación del Parque Ofelia en Anzures, los vecinos comentaron que en efecto esos dos proyectos son los que se pretenden llevar a cabo. Sin embargo todavía se encuentran en fase de aprobación por parte de los colonos.
“Después de pláticas con representantes de la secretaría se mencionó que todavía seguimos en proceso de verificar los proyectos, por lo que no podemos afirmar nada aún”, destacó la respresentante del Comité de Transparencia y presidenta del Comité Vecinal de la colonia Anzures, María Alcántara.
LOS POSIBLES PROYECTOS
– Intervención de 4 mil 400 metros de áreas urbanas.
– Invertirán los recursos generados desde marzo de 2013, cuando entró en operación el Programa ecoParq en esta zona.
-Ocho proyectos fueron presentados por vecinos.
– La construcción del Parque Público de Bolsillo (PPB) Isabela que se ubicará en la calle Darwin esquina Shakespeare, donde se instalarán luminarias nuevas y se incorporarán 63 piezas de mobiliario urbano, como racks para bicicletas y bancas.
– Rehabilitación del Parque Público de Bolsillo Ofelia, ubicado en la Lateral de la avenida Ejército Nacional, que beneficiará de forma directa a 11 manzanas.
-Repondrán mil 185 metros cuadrados de pavimentos y se colocarán al menos ocho luminarias peatonales.
-Saneamiento de más de 12 mil piezas de vegetación, que incluye árboles y cubresuelos, además de incorporar un área para mascotas
“Próximamente tendremos una junta con representantes de Seduvi para confirmar estas obras pero aún siguen en proceso de verificación”, señaló la presidenta del Comité Vecinal de Anzures, María Alcántara.
El proyecto que aún se elabora prevén adecuaciones geométricas en el camellón y balizamiento en cruces para dar prioridad al peatón, lo que contribuirá a su respeto y fomentar la accesibilidad universal y será licitado, en tanto que la gestión de recursos lo hará la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.