Una treintena de edificios que se encuentran dentro de la delegación Miguel Hidalgo no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de quienes los habitan, según palabras del delegado, Víctor Romo.
Tras realizar el “Macrosimulacro” en la sede de la demarcación, Romo Guerra comentó que hay un edificio en particular que les preocupa, el cual se ubica en la calle Gelati, dentro de la colonia Miguel Chapultepec.
El problema que se presenta en esta vivienda es que las personas que allí residen no quieren desalojar las instalaciones pese al estado en el que se encuentra la infraestructura, siendo éste un riesgo latente para todos ellos.
“No saben dónde vivir. Por ese motivo estamos acelerando el tema con el INVI. Yo creo que ahí se debe hacer un fondo inmediato para aquellos inmuebles que tienen problemas de infraestructura y vive gente”, dijo el jefe delegacional.
En este fondo participaría el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) el Gobierno del Distrito Federal y los respectivos gobiernos delegacionales para dar certeza a los ciudadanos que están siendo afectados por habitar en un sitio riesgoso.
La propuesta del delegado es que se brinde certidumbre que tras realizar la demolición del lugar se les ofrezca un hogar de forma temporal y posteriormente se generen viviendas dignas para evitar más inconvenientes.
Brigada en Bici
Durante el evento la delegación Miguel Hidalgo inauguró la primera Brigada de Protección Civil en Bicicleta, que consta de 10 funcionarios que recorrerán el territorio tras acontecer alguna contingencia.
El objetivo de esta propuesta es que se atiendan las emergencias de forma más rápida, considerando que en situaciones como los sismos pueden haber colapsos al tránsito vehicular impidiendo el paso de otro tipo de medios de transporte.
(Ignacio Gómez)