En la colonia San Pedro de los Pinos, en la delegación Benito Juárez, se suspendió la instalación de parquímetros hasta nuevo aviso, luego de que un grupo de vecinos retiraran las bases en las que serían colocados los aparatos.
La Autoridad del Espacio Público (AEP), organismo encargado de operar el sistema EcoParq, confirmó que en esta colonia se detuvo la instalación hasta que se llegue a algún acuerdo con los vecinos.
No obstante, los aparatos sí fueron instalados en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac y San José Insurgentes.
De acuerdo con Luis Munguía, coordinador vecinal de San Pedro de los Pinos, los vecinos arrancaron las bases de los aparatos e impidieron la instalación. La inconformidad, explicó, se debe a la falta de información que existe alrededor del programa.
Víctor Garduño, coordinador vecinal de la colonia Nápoles, dijo que en su colonia se está trabajando legalmente en contra de Jorge Romero, delegado de Benito Juárez, y contra la AEP, porque ninguno de los funcionarios les dio información detallada sobre el proyecto.
(Alejandra Crail)