La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en seis meses detuvo y remitió ante las autoridades correspondientes a 238 personas relacionadas con diversos delitos y faltas administrativas en el marco del dispositivo denominado “Puntos de Apoyo Preventivo”, que se puso en marcha en julio del 2015.
A través de un comunicado, la policía preventiva de la Ciudad de México anunció que se establecieron puntos de apoyo en avenidas de mayor incidencia delictiva, con el propósito de disminuir los delitos de alto impacto y regular el tránsito vehicular.
En el operativo participaron elementos de la Policía Metropolitana, Unidades de Protección Ciudadana, Jefaturas del Estado Mayor Policial y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, los cuales revisaron 122 mil 38 vehículos, aseguraron 13 armas de fuego de distintos calibres, recuperaron 95 vehículos con reporte de robo y remitieron a 126 personas ante el Juez Cívico por faltas administrativas.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ‘CISNE NEGRO’, ASÍ FUE EL OPERATIVO PARA DETENER AL ‘CHAPO’
Además, 112 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por estar relacionados en diversos delitos, como es el caso de la detención de dos hombres y una mujer a quienes se les incautó 60 kilos de mariguana, entre otras detenciones.
La dependencia informó que existen once Puntos de Apoyo Preventivo, los cuales se ubican en avenidas con incidencia delictiva y se agregarán nuevas ubicaciones, con la finalidad de optimizar resultados y disminuir el índice delictivo.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)