En septiembre, mano dura contra vagoneros del Metro

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Joel Ortega Cuevas, anunció que está previsto para septiembre iniciar, de manera gradual, las acciones para evitar que vendedores ambulantes ingresen a los convoyes del Metro.

El funcionario destacó en entrevista que no aplicarán acciones de fuerza, sino que será un operativo para generar orden y evitar que los vendedores ambulantes, denominados “vagoneros”, ingresen a esas instalaciones.

En ese sentido detalló que ya llegaron al sistema 250 integrantes de la Policía Bancaria e Industrial más, quienes reciben un curso introductorio para que conozcan las medidas y disposiciones de seguridad.

Asimismo abundó que destinaron también 80 elementos más de la Policía Auxiliar, esto con el objetivo de preparar un segundo grupo que paulatinamente retomará el control de las diversas líneas sobre los ambulantes.

Por otra parte destacó que los cierres de diversas estaciones del Metro que se han registrado en los últimos días, como el de este martes en Zócalo y Pino Suárez, son para evitar el ingreso de contingentes de maestros inconformes que protestan en la capital del país.

De esta manera se pretende no poner en riesgo los protocolos de Protección Civil ni la seguridad de las personas que se transportan por el Metro.

De ahí que pidió la comprensión de los usuarios y añadió que en cuanto los manifestantes se retiran, se reabren a la brevedad posible las estaciones para afectar lo menos posible a la ciudadanía.

(NOTIMEX)