En sus marcas… alistan Maratón de la Ciudad de México

Más de 12 mil corredores se encuentran inscritos para participar en el Maratón de la Ciudad de México de 2014, por lo que solamente quedan 8 mil vacantes para participar en este evento de talla internacional.

De acuerdo con el titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte) Horacio de la Vega, no incrementarán el número de plazas de corredores en esta edición, sumando un total de 20 mil participantes durante la justa del 31 de agosto.

Por su parte, el medio maratón de 21 kilómetros se llevará a cabo el 27 de julio. En este evento participarán 10 mil deportistas, que saldrán desde la Diana Cazadora, cruzarán por el Bosque de Chapultepec y regresarán al punto inicial.

La ruta del maratón de 40 kilómetros planea salir desde el Hemiciclo a Juárez, pasando por sitios de gran importancia como el Monumento a la Independencia y recorriendo Insurgentes hasta el Estadio Olímpico Universitario.

En sus marcas…

Con el objetivo de preparar a los corredores, el Indeporte abrirá una plataforma denominada RunDF a través de las redes sociales para que los participantes registrados puedan participar en carreras de preparación previas al maratón.

En el grupo de Facebook se informará cada semana sobre los diferentes entrenamientos que se llevarán a cabo, juntando un total de 50 mil personas que serán parte de las distintas modalidades de las carreras previas.

Recuperan medallas

En la próxima edición del maratón se entregarán medallas con la forma de la letra “E”, esto con la intención de que en la carrera de 2018 las personas que hayan participado en todos los maratones puedan formar la palabra “México”.

En la jornada previa se entregó la medalla en forma de “M”, y quienes no hayan participado en la justa todavía pueden recuperar este distintivo, aunque para lograrlo deberán participar en dos carreras rumbo al maratón y el medio maratón.

Carrera verde

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) Tanya Müller, aseguró que la temática del Maratón de la Ciudad de México estará enfocada a cuidar a la ciudad, por lo que todos los materiales que se requieran serán biodegradables.

La funcionaria local indicó que aunque el maratón será el ejemplo para las próximas carreras, esta estrategia comenzará a utilizarse en los eventos previos de entrenamiento rumbo al evento principal.

(IGNACIO GÓMEZ)