¿Te imaginas el Metrobús rodeando el Ángel de la Independencia o la Diana? Pues sí, en menos de un año puede ser realidad.
Una nueva línea de ese medio de transporte podría empezar a funcionar en el Paseo de la Reforma, señaló este martes el secretario de Movilidad, Rufino León.
Durante la presentación del primer autobús biarticulado eléctrico, el cual será puesto a prueba por los siguientes dos meses en la Línea 4, el secretario dijo que esto todavía es un proyecto conceptual, que hace falta seleccionar a la empresa operadora, a los operadores y “el paramétrico de obra inducida”.
La nueva línea circulará desde Santa Fe hacía Indios Verdes y aún está por definirse el número de autobuses que estarán funcionando.
Durante su estancia en Estados Unidos, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la existencia de un proyecto para poner a circular en esta avenida al Metrobús.
Esta ruta se sumará a las otras cinco que están operando:
Línea 1: Indios Verdes a El Caminero
Línea 2: Tepalcates a Tacubaya
Línea 3: Tenayuca a Etiopia
Línea 4: Buenavista a San Lázaro (Ruta Sur y Ruta Norte, llega a las terminales 1 y 2 del AICM)
Línea 5: Río de los Remedios a San Lázaro
Y a la Línea 6, que irá de Aragón a El Rosario, cuyo proyecto fue anunciado en noviembre del 2014, en la Gaceta Oficial del DF.
Autobús eléctrico
La unidad biarticulada, que fue presentada este martes, funciona con un motor que usa un impulso eléctrico del 70 por ciento y el 30 por ciento restante, mediante una motorización de combustión interna a diésel EURO VI.
Esto forma parte de un convenio firmado entre la concesionaria Volvo con la Secretaría de Movilidad y el Sistema Metrobús.