El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció este sábado que será la próxima semana cuando Rufino H León, titular de la Secretaría de Movilidad del DF (Semovi), presente al Gobierno del Distrito Federal una propuesta para la regulación de los servicios como Uber y Cabify que prestan servicio de taxi a través de aplicaciones de teléfono, sin contar con concesión de tranposrte público.
“La instrucción de la Jefatura de Gobierno a la Secretaría de Movilidad es que atienda el asunto de Uber o de cualquier otra empresa, no nada más Uber, de cualquier otra empresa”, señaló Mancera durante el Anuncio del Preolímpico de Baloncesto Varonil 2015 rumbo a los Juegos de Río 2016.
Esto te interesa: Taxistas rechazan la regulación de Uber y Cabify
También aclaró que la intención del GDF es que cualquier empresa que brinde servicios a la ciudadanía este dentro de la ley, y que no solamente se refiere a la regularización de Uber, si no de cualquier empresa que brinde este servicio.
“Es un hecho que todos los prestadores de un servicio público deben de estar dentro de la ley, pero también es un hecho que nosotros estamos para construir y no sé de donde pudo haber surgido el rumor de que tenemos un objetivo específico con Uber, pero no es así, lo quiero aclarar”, manifestó.
Dijo que su gobierno quiere que el servicio de taxis en la capital sea efectivo, confiable y que pueda accederse a este a través de la tecnología.
Esto te interesa: Uber pone en jaque a la Secretaría de Movilidad
RECIBE UBER APOYO EN REDES SOCIALES
Esta semana el hasthag #Ubersequeda se convirtió en uno de los trendig topics —temas de los que habla la gente— en la red social Twitter con mensajes de apoyo hacia el servicio de transporte Uber, el cual se puede solicitar a través de una aplicación descargable en teléfonos inteligentes y que brinda un servicio de taxi sin estar regulado por las autoridades.
También en la plataforma change.org —una página de internet donde la gente puede hacer peticiones y pedir a otras personas que los apoyen “firmandolas”— hay diversas peticiones para que el servicio continúe en la Ciudad de México.
‘Alto al Ataque contra UBER: Es un Servicio Entre Privados’, cuenta con más de 40 mil firmas de apoyo, mientras que ‘Permitirles trabajar a los choferes de UBER, Cabify y otros’, tiene poco más de 16 mil.