En poco más de una semana, los reblandecimientos de tierra en algunas zonas del DF se han vuelto más frecuentes.
El primero ocurrió en el Zócalo de la Ciudad de México, cuando una pipa del GDF que transportaba agua se hundió en el agujero de 5 metros de diámetro.
Una pipa del GDF que transportaba agua la cual estaba asignada al riego de plantas en el Zócalo se hundió a un costado de Catedral. Bomberos realizaron varias maniobras con una grúa para sacarla.
La zona en donde se abrió el socavón, junto a la Catedral de la Ciudad de México, continúa a acordonada, en tanto se realizan los trabajos de reparación, ya que será necesario excavar hasta 14 metros para repararlo.
El segundo ocurrió el martes en la colonia Roma en la calle Tabasco casi esquina con Medellin, ocasionado por las lluvias de los últimos días.
Para repararlo fue necesario remover 350 metros cúbicos de tierra, debido a que el hundimiento fue de aproximadamente 2 metros de profundidad, por lo que autoridades de Protección Civil movilizaron a 20 familias de edificios aledaños.
Hoy, en la delegación Álvaro Obregón, el reblandecimiento de la tierra provoco que se generara un socavón de aproximadamente un metro de profundidad en la calle Canario. Las autoridades aún laboran para reparar la falla.
(Karen Andrade)