En unas semanas llegará el nuevo avión presidencial

En las próximas semanas, el nuevo avión presidencial Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” llegará a México, la fecha exacta de entrega está condicionada a la realización de las últimas pruebas y a la certificación del equipamiento interior por parte de la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos (FAA), informó la Presidencia.

El Boeing 787-8 empezará a operar hasta que concluya el entrenamiento de las tripulaciones y el personal de tierra, es decir, dos semanas después de su arribo a México.

Este nuevo avión fue adquirido por la pasada Administración Federal para sustituir al Boeing 757-200 “Presidente Juárez”, que llevaba 28 años de servicio.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | ASÍ ATERRIZÓ EL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO EN LA CDMX

El Boeing 787-8 fue seleccionado por la Sedena para que formará parte de la flota presidencia por ofrecer mejores condiciones de desempeño, como mayor seguridad, funcionalidad.

El avión “José María Morelos y Pavón” tiene un alcance de 13 mil 900 kilómetros, lo que le permite volar sin escalas, consume hasta 20 por ciento menos de combustible y produce 60 por ciento menos de contaminación sonora que otros aviones similares.

Cuenta con equipos en telecomunicaciones satelitales e internet, y tiene capacidad para transportar hasta 80 pasajeros, 20 personas más de la capacidad del “Presidente Juárez”, además tiene una vida útil de 25 años, por lo que estará en servicio hasta el año 2040.

(Información: Presidencia / Foto: Cuartoscuro)