La rectoría del campus Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana informó que la madrugada de este jueves un grupo de encapuchados tomó las instalaciones del plantel, sumándose a un supuesto paro nacional en instituciones educativas a nivel superior.
El hecho sucedió a las 1:15 horas y fueron aproximadamente 20 personas, según el comunicado firmado por Patricia Alfaro, rectora, y Joaquín Jiménez, secretario de la unidad. Los encapuchados saltaron las rejas en el cruce de Calzada del Hueso y la avenida Las Bombas.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: #UNAÑOSINLOS43 | AYOTZINAPA SIN SUS NORMALISTAS
“En una actitud agresiva hicieron saber al personal de base y de confianza que se encuentra en las instalaciones, que tomaban la unidad arguyendo que se sumaban a un supuesto paro nacional de diversas instituciones de educación superior”, dice el comunicado.
En el anuncio de la rectora Alfaro, se explica que el grupo de trabajadores de la UAM no responderá a la “actitud beligerante” del grupo; no los enfrentarán ni intentarán impedir la acción “a todas luces ilegal”.
Dentro de las instalaciones, el grupo de encapuchados colocó mantas, en protesta por el recorte presupuestario, apoyo a los Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y en memoria del aniversario al 2 de Octubre. Los manifestantes pernoctarán en la universidad, para terminar la toma el viernes.
(Información: UAM-Xochimilco / Foto: Cuartoscuro)