Iztapalapa quiere romper una vez más el récord Guiness de la enchilada más grande del mundo. En la segunda edición del Festival Gastronómico de este platillo mexicano crearán una enchilada de 85 centímetros de largo para desbancar el récord de 2010 en el que presentaron una de 80 centímetros.
Del 28 de agosto al 7 de septiembre en la explanada del jardín Cuitláhuac de esta demarcación se podrán degustar más de 300 variedades de este platillo, desde las tradicionales verdes y rojas hasta las “potosinas”, “levantamuertos”, “chilangas”, entre otras.
En un lapso de 10 días se espera una asistencia de 300 mil personas que podrán saborear las creaciones de 36 expositores especializados en este platillo.
Música, teatro, danza y mucho sabor tendrá Iztapalapa de las 9 de la mañana a 8 de la noche.
Las actividades principales serán el 28 de agosto en donde cualquier asistente podrá probar la enfalda más grande del mundo a la 1pm y el 1 de septiembre el concurso “Pica, pica la enchilada más rica”, en el que a las dos de la tarde, 100 personas elegidas al azar decidirán el mejor platillo entre los concursantes.
Además habrá una expo acon artesanos de Chiapas, Oaxaca, Estado de México y Puebla.