El Paradero Tasqueña, punto clave para el transporte público del sur de la ciudad, será modernizado, informó este martes el Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Mediante una concesión a particulares, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) buscará aumentar la seguridad y accesibilidad, reordenar las actividades comerciales y reactivar la economía y convivencia social del paradero, publicó la dependencia en la Gaceta Oficial del DF este martes.
Riesgos viales, demoras, deterioro urbano, invasión del espacio público y contaminación visual, sonora y del aire hacen del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tasqueña una de las problemáticas más complejas de la ciudad, indicó el gobierno local.
Además, “la saturación en el paradero obliga la aplicación de operativos de dosificación de usuarios, lo que incrementa los tiempos de traslado en el transporte público”, señala la gaceta.
“Saturación de accesos, escases y deterioro de infraestructura, acumulación de basura y plagas, insuficiencia de baños y servicios, incomodidad, exposición de usuarios a la intemperie y escases de recursos”, son otros de los problemas del lugar.
Por lo anterior, la Seduvi buscará, mediante un modelo de vinculación entre los sectores públicos y privados, inversiones que permitan modernizar el paradero.
El Cetram Tasqueña es un punto clave para la movilidad al sur de la ciudad, ya que convive con la Terminal Sur de Autobuses Foráneos y recibe en días laborales 87 mil usuarios de la Línea 2 del Metro, así como los que llegan por Tren Ligero y los más de 2 mil vehículos de transporte público asignados.
El paradero también fluye en las inmediaciones de uno de los corredores de autos más importantes del sur de la ciudad, la Autopista México – Cuernavaca y la Calzada de Tlalpan.