Rosa Natalia Rojas, la mujer que fue reportada como extraviada y por quien fue activado -por error- el Sistema de Altavoces de la Ciudad de México la madrugada de este miércoles 9 de diciembre, fue encontrada sana y salva.
De acuerdo con información proporcionada por Idris Rodríguez, director general del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo Inteligencia, Investigación, Información e Integración de la Ciudad de México (C4i4) del Gobierno del Distrito Federal, Rosa Natalia fue hallada cerca de su casa, en la delegación Iztapalapa.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ALTAVOCES ‘ESPANTAN’ A CHILANGOS CON EXTRAÑAS VOCES A MEDIA NOCHE
Se trata de una mujer de 35 años de edad con debilidad visual, a quien su pareja, otra persona con dificultades para ver, reportó como extraviada la noche el martes. Posterior a este aviso fue activado el Sistema de Altavoces para dar con su paradero.
La mañana del miércoles, Idris Rodríguez, director general del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo Inteligencia, Investigación, Información e Integración de la Ciudad de México (C4i4) del Gobierno del Distrito Federal, informó que se había tratado de un error en el procedimiento para activar el Sistema de Altavoces.
“El mensaje se emitió en un horario que no correspondía, por esta razón se procedió a sancionar a dos trabajadores del C4i4. Son una mujer policía que se desempeña como despachadora y el supervisor”, explicó a Máspormás.
Desde diciembre de 2013, cuando comenzaron a utilizarse los altavoces para dar con el paraderos de personas extraviadas en la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, se han localizado a alrededor de 60 y 70 personas extraviadas, gracias a los mensajes transmitidos por medio de este sistema, informó Idris Rodríguez, director general del C4i4.
(Foto: Cuartoscuro)