Un binomio de la Unidad Canina de la Policía Federal detectó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México una caja de cartón con seis piezas de autopartes que ocultaban 12 bolsas con una sustancia sólida cristalina de color blanco, presumiblemente droga sintética.
La caja en donde venían las bolsas con la posible droga, y que fue detectada en el área de plataforma de una empresa de mensajería y paquetería en la terminal 2 del AICM, tenía como destino Estados Unidos.
La sustancia fue encontrada debido a que el elemento canino modificó su conducta por la posible presencia de alguna sustancia ilícita en la caja, por lo que los policías efectuaron una segunda inspección en la máquina de rayos X, la cual mostró figuras irregulares.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: MÁS DE TRES MILLONES DE TURISTAS LLEGARON A LA CDMX POR AVIÓN DURANTE EL 2015
Y ante la probable comisión de un delito se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó la apertura de la caja, en la cual se encontraron seis espejos retrovisores para automotor, de donde se extrajeron las bolsas con la droga.
Tanto los espejos como la supuesta droga fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar el tipo de sustancia y el peso de la misma.
Las autoridades iniciarán las investigaciones necesarias para dar con las direcciones del remitente y destinatario.
#PolicíaFederal intercepta droga sintética oculta en espejos retrovisores para auto #CDMX https://t.co/nDcEt2rTzN pic.twitter.com/i3LSK0hj4S
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) January 25, 2016
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)