La madrugada de este viernes Seguridad Publica del municipio de Tlalnepantla de Baz halló, durante un operativo en las calles de este municipio la camioneta que había sido robada en el Estado de México con material radioactivo.
PRIMERO LA CAMIONETA
Cerca de la 01:15 horas, elementos de Comisaría General de Seguridad Ciudadana, quienes circulaban sobre la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Emiliano Zapata, Colonia San Jerónimo Tepetlacalco, se percataron de una camioneta tipo Pick Up, marca Nissan, color gris, tipo estaquitas, con camper y placas de circulación 979 YYG razón social “Novo Control”.
La camioneta era tripulada por varios sujetos que al percatarse de la presencia policiaca, descienden de la unidad, dándose a la fuga.
De manera inmediata, los uniformados informaron a sus mandos, quienes indicaron a los uniformados que acordonaran el sitio y resguardarán el lugar en espera de la autoridad correspondiente para el retiro de la camioneta.
Ésta transporta una fuente radiactiva de Iridio 192, utilizada en la práctica de radiografía industrial, ambos propiedad de la empresa Novo Control, S.A. de C.V.
Cerca de las 04:50 se presentó al lugar, el dueño de la camioneta de nombre Jorge Luis Andzo Abarca, quien abrió con una llave la puerta trasera de la camioneta y se descubrió que el material radioactivo (Iridio 192) ya no se encontraba, por lo que el personal del Gobierno Federal procedió a retirarse.
DESPUÉS EL MATERIAL RADIACTIVO
A la una de la tarde, 12 horas después de que fue encontrada la unidad, elementos de seguridad pública de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, realizaban su recorrido en calle Francisco I. Madero esquina avenida Presidente Juárez, colonia San Jerónimo Tepetlacalco, donde fue localizado el material radiactivo robado en el municipio de Atizapán.
De manera inmediata arribó al lugar personal de Seguridad Nuclear al mando del Hugo Reyes Rodríguez y personal de Protección Civil Federal al mando del Israel Santa Cruz, quienes indicaron que se trataba del material Radiactivo Iridio-192.
Cerca de las 3 de la tarde y con las debidas precauciones el material fue retirado del lugar sin mayores complicaciones.
(JORGE HERNÁNDEZ B. | MÁS POR MÁS)