Se acabaron las vueltas. Con la entrada de los parquímetros al corredor Roma-Hipódromo encontrar un lugar para estacionarse toma únicamente tres minutos.
Así lo dio a conocer el primer informe de la Autoridad del Espacio Público (AEP) acerca de los beneficios de los parquímetros que forman parte de la segunda etapa.
La AEP informó que cuando no existía un solo parquímetro en la Roma- Hipódromo un automovilista tardaba un promedio de 30 minutos en encontrar un lugar para estacionarse.
Mientras que una vez que colocaron los parquímetros en este perímetro, como parte de la etapa de familiarización que se llevó a cabo del 30 de junio al 12 de julio, el conductor encontraba un cajón para aparcarse en 15 minutos.
Por segundo día consecutivo las calles de la colonia Roma e Hipódromo lucieron vacías ante el control de los parquímetros.
Tal es el caso de vialidades como Tonalá, Jalapa, Orizaba, Córdoba, Mérida, Tabasco y Colima, en la colonia Hipódromo II.
Así como también en Tlaxcala, Cholula o Culiacán, en la Hipódromo II, todas ellas consideradas vialidades en donde era prácticamente imposible encontrar un lugar para aparcar.
“Hubo días en que encontrar un lugar para estacionarse en la Roma (Norte) te llevaba hasta 40 minutos. Un día me cansé y terminé por meter el coche en estacionamiento privado y pagar como 250 pesos por ese día.Y la realidad es que ahora en menos tiempo ya encontré donde estacionarme”, señaló Julián Rivera.
Ahora los automóviles también respetan los lugares que la empresa Ecoparq dejó libres para que los peatones pudieran cruzar.
En la Roma II e Hipódromo II operan 164 parquímetros los cuales controlan 2 mil 502 espacios de estacionamientos en la vía Pública. Los horarios en los que operan es de 08 a 20 horas de lunes a viernes, fuera de este lapso estacionarse en el lugar no tiene costo alguno
Según la Autoridad del Espacio Público un total de 400 franeleros desplazados por los parquímetros en la Roma-Hipódromo, Roma-Condesa, Polanco y Lomas han sido contratados para el mantenimiento de las zonas Ecoparq.
Reciben un sueldo promedio de 8 mil pesos mensuales.
(Josué Huerta)