A una semana del cierre en 11 estaciones de la Línea 12, el director del Metro, Joel Ortega, dijo que ahora también se han detectado fallas en cambios de vía en la terminal de Mixcoac y no solo en las estaciones en dirección a Tláhuac.
Durante su comparecencia en el pleno de la Asamblea Legislativa, Ortega detalló que entre las fallas se encuentra desgaste ondulantorio y lastimaduras de aguajas.
Explicó que en lo que va del año se han detectado diferentes problemas en toda la Línea, explicadas en un documento que fue entregado a los legisladores.
Además dijo que desde antes de la inauguración de la Línea ya se había detectado el desgaste en la parte de las curvas, sin embargo éstos se han ido incrementando a pesar de los trabajos de mantenimiento realizados.
Aseguró que el consorcio debe pagar y hacerse responsable por los costos que ha generado este cierre parcial, por ejemplo el costo de los 300 RTP.
El funcionario espera un buen gesto del consorcio constructor de la Línea 12 para que la reparen, sino el GDF tiene facultad de demandar.