Más de 115 fallas urbanas fueron reportadas por el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, mientras corría por las calles de su jurisdicción con una cámara que remitía las imágenes a sus directores responsables de solucionarlas.
Cada vez que Romo detectaba una falla avisaba a través de un sistema de radio la ubicación y tipo de anomalía; posteriormente los encargados de cada tema llegaban al sitio para atender la situación y remediarla a la brevedad.
Las fotografías, tomadas por una cámara que el delegado portaba en su cabeza, eran enviadas vía inalámbrica a los dispositivos electrónicos de su equipo para subirlas a redes sociales.
Romo recorrió casi 14 colonias durante este ejercicio, que se llevará a cabo cada 15 días hasta completar las 89 colonias que existen en el territorio de su demarcación.
En conferencia, el funcionario comentó que con este ritmo podrá visitar todas las colonias en menos de seis meses y con ello aplicar una estrategia que se suma a herramientas como la de Reporte MH, que ya pueden usar los ciudadanos.
“En esta temporada de lluvias la presencia de baches se incrementa en 30%, también detectamos dos grandes obras que operan de manera irregular y la obstrucción de la vía pública con objetos fue un tema recurrente”, dijo.
Las zonas recorridas
A paso veloz, el jefe delegación pasó por calles de al menos 12 colonias de la delegación Miguel Hidalgo.
San Miguel Chapultepec
Polanco
Anzures
Popotla
Anáhuac
Pensil
Ahuehuetes Anáhuac
Pensil San Juanico
Un Hogar para nosotros
Agricultura
Nextitla
Observatorio
¿Qué se encontró?
Estos fueron los problemas urbanos que se detectaron durante el recorrido
38 baches
2 sitios de taxis irregulares
3 automóviles abandonados
4 módulos de valet parking con sombrillas
3 puestos en vía pública
20 obstáculos que estorbaban el paso del peatón
1 persona detenida por portación de mariguana
2 construcciones que no mostraban permisos de edificación
(IGNACIO GÓMEZ | @maspormas)