Las sanciones para todos aquellos automovilistas que estacionen sus coches en las banquetas de la ciudad de México serán reforzadas, para evitar que siga este problema en las calles de la capital.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que en 2013, por esta falta al Reglamento Metropolitano de Tránsito se levantaron más de 867 mil infracciones, siendo una de las principales faltas cometidas.
El primer lugar de infracciones lo ocupó el estacionarse en lugares prohibidos en la vía pública, seguida de las multas por conducir motocicletas sin casco de protección. Durante el año pasado fueron más de 300 mil infracciones las levantadas por la Subsecretaría de Tránsito.
RÍO SAN JOAQUÍN YA NO SERÁ REVERSIBLE
Rodríguez Almeida también adelantó que a partir del próximo lunes 24 de febrero, la vialidad en Río San Joaquín, en el tramo que comprende del Circuito Interior a la altura de la colonia Anzures de la delegación Miguel Hidalgo, dejará de ser reversible, toda vez que las obras de remodelación culminaron.
En ese sentido, Rodríguez Almeida, dijo que esto permitirá mejorar la circulación específicamente para la gente que proviene del Estado de México, pues la avenida Río San Joaquín se habilitó en un solo sentido de Periférico a la altura de Ingenieros Militares hasta Calzada Mariano Escobedo.
Desde el 30 de agosto del 2010, Río San Joaquín, funcionó de manera reversible debido a las obras que se realizaron en la Autopista Urbana en el tramo norte del segundo piso del periférico, de lunes a viernes de 6:30 a 10:00 horas, principalmente para las personas que provenían del Estado de México.