Cerca de 750 mil pesos fueron los daños que provocaron manifestantes en la estación Hidalgo de la Línea 2 el pasado viernes, con motivo de una protesta en contra del alza a la tarifa del boleto del Metro.
Acusados por los delitos de ultrajes a la autoridad, lesiones, daño en propiedad ajena y uno de ellos por tocamiento, fueron remitidos al menos siete personas al Ministerio Público por personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El destrozo de los torniquetes y accesos a la estación Hidalgo se dio durante la jornada de protestas del movimiento #PosMeSalto y detonó en un enfrentamiento entre, según el titular del Metro Joel Ortega, integrantes de esta corriente y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF).
“No queremos meternos más en ese tema, sólo podemos decir que este evento fue causado por los manifestantes de grupo (#PosMeSalto) y que arrojaron productos de diferentes establecimientos y los usaron como proyectiles en contra de quien fuera”, aseguró Ortega.
El funcionario indicó que ya entregaron los videos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la cual determinará si ejerce o no acción penal contra las personas detenidas.
Además, hizo un llamado para que las manifestaciones de protestas que se quieran realizar no se hagan dentro del Metro sino que puedan llevarse a una plaza cívica.