La noche de este domingo se registró un enfrentamiento que duró más de cuatro horas entre vecinos del municipio de Nextlalpan, en el Estado de México, el cual dejó un saldo de una persona muerta y cuatro lesionados.
De acuerdo con los primeros informes, el conflicto inició cuando dos hombres originarios de la comunidad de San Francisco ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y se pelearon contra otras dos personas que viven en un terreno que se encuentra cerca de ese poblado.
El pleito creció después que que familiares y amigos de los dos agresores se enfrentaron nuevamente, lo que hizo más grave la trifulca entre los involucrados; unos pertenecen al lugar y otros llegaron a invadirlo, señalaron vecinos .
De acuerdo con testigos, una mujer identificada como Mercedes, de 27 años, disparó en contra Héctor Soria Hernández, de 30 años, quien murió en el lugar por las lesiones del proyectil de arma de fuego .
Al lugar acudieron elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), conformada por militares, Policías Estatales y Municipales para controlar la situación.
El sitio fue resguardado por los integrantes de las corporaciones policíacas, quienes detuvieron a la presunta responsable del homicidio del habitante de Nextlalpan.
La mujer fue trasladada en calidad de detenida a la agencia del Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
El cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Medico Forense de la localidad, en donde se espera que sea reclamado por sus familiares.
Alrededor de las 9 de la mañana vecinos de Nextlalpan bloquean el Circuito Exterior Mexiquense para exigir a las autoridades más seguridad y evitar este tipo de enfrentamientos.