Enrique Luis Graue Wiechers rindió protesta este martes como el rector número 34 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019.
Graue recibió del presidente de la Junta de Gobierno, René Millán Valenzuela, la Venera, que consta de dos eslabones que terminan en forma de medalla y con lo cual oficializó su mandato luego de meses de candidatura.
“La Universidad que hoy recibo es un legado de imaginación y esperanzas, de dedicación al trabajo académico y a México”, dijo el rector durante una sesión extraordinaria del Consejo Universitario en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina.
En su mensaje, Graue ofreció trabajar en un gobierno de consolidación y aseguró que la casa de estudios continuará siendo autónoma, pública y laica, con proyectos enfocados en una mejor integración de las funciones en beneficio de la comunidad.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ENRIQUE LUIS GRAUE WIECHERS, EL NUEVO RECTOR DE LA UNAM
Además, promoverá el fortalecimiento de las tecnologías de la información y la reorganización y consolidación de la gestión administrativa, por lo que en los próximos días anunciará los nombres de quienes integrarán su grupo de colaboradores.
El rector reconoció el esfuerzo del doctor Narro Robles, su ahora antecesor: “hizo un gran trabajo en la oferta educativa, matrícula, productos de investigación, presupuesto y gestiones administrativas. Le agradezco su energía pasión y espléndido liderazgo con la que condujo nuestra máxima casa de estudios”, dijo.
Durante la ceremonia, alrededor de 50 jóvenes se manifestaron en las puertas del Palacio de la Antigua Escuela de Medicina.
Enrique Luis Graue Wiechers es médico cirujano y oftalmológo, desde 2008 ocupó el cargo como director de la Facultad de Medicina de la UNAM.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)