Hace dos semanas, el jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Raúl Peralta, ordenó a la Fuerza Antisecuestros trabajar en el caso de los 12 jóvenes desaparecidos del bar Heaven, debido a la falta de información concreta sobre ellos.
De manera oficial, Peralta coordinará todas las acciones e investigaciones para controlar cualquier fuga de información sobre las pistas, además de dirigir las acciones y decisiones a tomar.
Fuentes de la PGJDF aseguraron que esta decisión fue instruida por el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, debido a que las diligencias no han avanzado y los familiares comenzaron a desesperarse.
El papel que tomará el mando policiaco lo colocará como la cabeza de toda la investigación, es decir todos los avances y consultas serán avalados por él y con el permiso otorgado por Ríos Garza.
Esta decisión, se debe a que después de las reuniones con los familiares de las víctimas se han vertido informes sobre las resoluciones y pruebas que se les ha presentado y que se filtraron a los medios.
En tanto, se dará mayor seguimiento a las llamadas que otorgan información sobre el paradero de los jóvenes, ya que hasta el momento, de las 70 que se han recibido, ninguna ha ayudado para localizarlos.
A pesar de contar con los retratos hablados, nombres y apodos de los presuntos responsables del plagio, hasta el momento 10 son los señalados, no se ha podido localizarlos y tampoco se han hecho más detenciones, más que de dos de los dueños, un chofer y el jefe de seguridad del Heaven.
(David Rodríguez)