Entre protestas y reventa, la Plaza México tendrá ‘histórica corrida’

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES, 03MAYO2015.- El torero español José Tomás triunfó anoche en la Plaza de Toros de Aguascalientes durante el festejo de la Feria de San Marcos, una de las más visitadas de América Latina. FOTO: GABINO ACEVEDO /CUARTOSCURO.COM

Este domingo, la Monumental Plaza México presentará una corrida histórica envuelta en polémica por la presencia de dos toreros de renombre, el español José Tomás y el mexicano Joselito Adame, una reventa extraordinaria y protestas antitaurinas.

José Tomás es considerado como uno de los mejores toreos del mundo y es famoso por evitar las transmisiones en televisión de sus actuaciones. Desde hace unos meses se ha preparado en Aguascalientes para su regreso a la Monumental Plaza México, después de seis años de ausencia. Su última corrida en suelo mexicano se dio el pasado 2 de mayo de 2015 en Aguascalientes, mientras que desde agosto del 2014 no se ha presentado en España.

Por su parte, Joselito Adame es considerado por muchos como la principal figura taurina de México y el fin de semana pasado fue el triunfador en una corrida que tuvo como acompañante a Julián López el Juli.

La expectación por presenciar esta corrida ha sido tal, que la reventa en portales de internet e ilegal a las afueras de la plaza, ha alcanzado precios extradordinarios. El portal de ventas por internet Ticketbis anuncia boletos de 886 a dos mil 963 pesos en la zona general -que originalmente costaron 90 pesos-, y de 53 mil 145 a los 145 mil 700 en el primer tendido de sombra -que tuvieron un precio cercano en los mil pesos en taquilla-.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CDMX TENDRÁ MEGA RUEDA DE LA FORTUNA EN CHAPULTEPEC

Voces en contra

Otro factor que añade polémica a la corrida del domingo es que grupos en contra de la fiesta taurina preparan protestas a las afueras de la plaza. Por medio de redes sociales se ha difundido la invitación a una protesta que partirá de la estación de metro San Antonio a las 14:00 horas.

Los organizadores pretenden hacer una valla humana a las afueras de la plaza por considerarlo un evento “salvaje”, que “tortura” a los animales y califica a los toreros y sus aficionados como “asesinos”.

Para el evento, por ser de gran demanda, el operativo de seguridad contará incluso con la participación de la Policía Federal, de acuerdo con el coordinador taurino de la delegación Benito Juárez, Orlando Martínez. Se está preparando un operativo coordinado con la Secretaria de Seguridad Pública (SSPDF) y la Policía Federal considerando al público asistente, vecinos de la colonia Noche Buena y también a los protestantes.

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)