Los amantes de los pelotazos tendrán que esperar un poco más para disfrutar de la siguiente Copa Mundial. La FIFA anunció este jueves que la competencia a disputarse en Qatar se hará cerca de la navidad del 2022.
El Comité Ejecutivo del organismo mundial confirmó que la competencia tendrá lugar entre noviembre y diciembre, y que la final del certamen será dentro del marco del Día Nacional de Qatar.
“En principio, hubo un acuerdo para que el torneo se dispute en un lapso menor al habitual, de 28 días. El grupo de trabajo para el calendario internacional se reunirá en fecha a confirmar para finalizar el calendario internacional para el ciclo 2019-2022”, afirmó la FIFA en su página de internet.
La discusión para cambiar la fecha en que se jugaría la Copa Mundial surgió debido a las altas temperaturas que se dan en Qatar durante el verano, lo cual, afirmó la FIFA, podría afectar el rendimiento de los jugares y por lo tanto del espectáculo.
La modificación de la fecha podría causar molestias entre clubes de futbol debido a que afecta los calendarios de juego, pirncipalmente en las ligas europeas.
Sin embargo, todavía no hay fecha para el inicio del certamen.