En los primeros siete meses del año los parquímetros instalados en las colonias Juárez y Cuauhtémoc dejaron ganancias para los vecinos por 8 millones 291 mil 344 pesos.
La Secretaría de Finanzas informó que ya entregó este recurso a las asociaciones vecinales las cuales deberán de construir con este dinero banquetas, colocar alumbrado y habilitar parques, entre otras obras más en beneficio de la comunidad.
Sin embargo también hicieron entrega de otros 2 millones 136 mil pesos provenientes de los parquímetros durante dos meses de 2012. El retraso en la entrega de este recurso se debió, de acuerdo con Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas del DF, a que estaban rastreando el recurso.
“Demoramos porque tomó tiempo ubicar dónde estaba los recursos. Desconocemos por qué no había fluido como debía de haber fluido, para tranquilidad de todos el recurso estaba ahí y empezamos a conciliar al venir de tantas fuentes distintas y tuvimos que revisar que estuviera en nuestras cuentas”, dijo Amador Zamora.
Sin embargo la Secretaría de Finanzas reconoció que falta por entregar a los vecinos el dinero de 10 meses de 2012 más otros dos meses de 2013, que son agosto y septiembre.
En el caso de la colonia Cuauhtémoc el monto que recibieron por concepto de parquímetros fueron 4 millones 447 mil 250 pesos, mientras que para la colonia Juárez, 3 millones 844 mil 94 pesos.
“El Gobierno de la Ciudad de México hace un gran esfuerzo fiscal para llevar también los servicios a estas colonias; lo que solicitamos es que la República, en su conjunto, también contribuya para compartir el costo de ser la sede de los poderes federales”, señaló Edgar Amador Zamora.
(Josué Huerta)