El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ya puso en operación las escaleras que se derrumbaron en diciembre en la estación Nativitas, además de que 31 escalinatas más fueron reforzadas en estaciones de la Línea 2.
El trabajo de reconstrucción de las escaleras en la estación Nativitas consistió en la colocación de una base de dos vigas de acero de 10 pulgadas de ancho y una losa superior maciza de concreto armado; además de un soporte en la parte superior, en forma de “U”, para mayor sujeción y relleno con material “grout” (mortero para oquedades) que permite mejor fijación de la estructura forrada con mármol y barandal nuevo.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: PERDONAN LA PRIMERA MULTA DE TRÁNSITO A CONDUCTORES
Mientras que el trabajo de reforzamiento a las 31 escaleras restantes consistió en colocar dos vigas de acero de ocho pulgadas que absorben y transmiten el peso a columnas de acero, las cuales se anclaron a la cimentación de cada escalinata; adicionalmente se colocó el soporte correspondiente y el relleno de oquedades en las estaciones General Anaya, Ermita, Portales, Nativitas, Villa de Cortés, Xola, Viaducto y San Antonio Abad.
En la entrega de las escalinatas, el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, realizó un recorrido por las estaciones de la Línea 2, y dio instrucciones para que se atienda el asentamiento diferencial que se presenta en el pasillo que conecta el módulo de taquilla con la zona de andenes en la estación viaducto.
El Dir. Gral. @jorgegavino realiza entrega de los trabajos de reforzamiento y reconstrucción de escaleras en #L2. pic.twitter.com/1DmhHVYhyX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 14, 2016
(Información: STC / Foto: STC)