El trofeo está hecho de porcelana y a mano, el cual tiene un valor de 40 mil dólares
Max Verstappen, piloto de Red Bull, recibió su trofeo del primer lugar reconstruido del Gran Premio de Hungría tras un incidente memorable que involucró al piloto de McLaren, Lando Norris, quien hizo estallar una botella de champán en el podio de ganadores, lo que provocara que se cayera al suelo y se rompiera.
El holandés aseguró su victoria número 12 consecutiva en Budapest, a su vez, consolidó su dominio en la Fórmula 1, antes del parón veraniego. Sin embargo, la alegría de su logro se vio empañada por el accidente con el trofeo, el cual, causó gracia en ambos lados, desde fotografías tanto de la escudería austriaca como inglesa, así como disculpas por medio de las redes sociales.
Norris admitió su error y reconoció que había colocado el trofeo demasiado cerca del borde. Por su parte, el piloto holandés mostró una actitud comprensiva y señaló que en el futuro tomaría medidas para proteger su premio. La casa productora del trofeo, Herendi Porcelanmanufaktura Zrt, anunció rápidamente que reemplazarían la pieza dañada, y finalmente llegó el momento de entregársela a Bicampeón.
En un emotivo video publicado por Red Bull en sus redes sociales, se muestra el momento en que Max recibe su nuevo trofeo. Aunque la pieza es idéntica a la original, el piloto hizo un comentario ligero y amigable a Norris, recordándole en tono de broma que “Lando no tiene permitido tocarlo”.
TE RECOMENDAMOS: Lando Norris y la rotura del trofeo: ¿fue culpa de Verstappen?