Era bipolar el asesino de la Roma: PGJDF

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Arturo Sotomayor y Rueda, quien ayer mató a dos personas y luego se suicidó en calles de la delegación Cuauhtémoc, sufría trastornos de bipolaridad.

 En entrevista, el procurador Rodolfo Ríos Garza explicó que con base en las declaraciones del hijo del agresor, se supo que éste padecía de episodios mentales y mantenía en el pasado una relación con Jacqueline Salazar Rodríguez, a quien mató en una funeraria de la colonia Doctores después de asesinar a su hermano Humberto en la colonia Roma Norte.

“Ya el hijo nos ha señalado que la persona que realiza estas acciones tenía un trastorno de bipolaridad, y él no tiene la certeza de que siguiera sosteniendo una relación sentimental con la empleada de la funeraria, él sabía que sí la tenían tiempo atrás”, expuso.

A su vez, de acuerdo a la versión de María Teresa Piña Vidal, esposa de Humberto Sotomayor y Rueda, se confirmó que el atacante viajaba en el mismo vehículo cuando ejecutó a su hermano.

“Nos señala que habían ido a desayunar como acostumbraban hacerlo, se trasladan en el mismo vehículo, ella escucha detonaciones y pierde el sentido. Sabemos que le quita la vida a su hermano, le dispara a su cuñada, que es quien continúa con vida, se baja de la camioneta, esto lo hace dentro del vehículo, se traslada a la funeraria de la cual ambos eran dueños, entre otros negocios, priva de la vida a una empleada y él se quita la vida”, detalló Río Garza.

TRES MÓVILES

El abogado de la ciudad precisó que hasta el momento con las declaraciones recabadas no se pueden establecer las causas del multihomicidio, pero no descartan ningún escenario como el personal, laboral o pasional.

En este punto, subrayó que las investigaciones seguirán con la familia de los occisos y con los empleados de la funeraria para saber cuál fue el móvil de estos hechos.

LOS HECHOS

Ayer alrededor de las 10:20 horas sobre la calle de Frontera entre Zacatecas y Querétaro, fue asesinado de un disparo en la cabeza Vidal Humberto Sotomayor de 70 años, quien circulaba junto a su familia a bordo de una camioneta Renault Duster blanca con placas 216-ZLP.

El cuerpo sin vida quedó tendido frente al volante del vehículo. El impacto entró y salió de la cabeza por lo que lesionó a María Teresa Piña Vidal de 71 años, quien es esposa de la víctima y viajaba en el asiento del copiloto.

Tras matar a su hermano y herir a su cuñada, Arturo Sotomayor salió corriendo del lugar y llegó al Velatorio D’Dante localizado en Dr. Lucio 240, en donde asesinó, después de tomar un vaso de agua, a Jacqueline Salazar Rodríguez de 45 años para después suicidarse.

(OMAR DÍAZ)